Mis palabras favoritas

¿Cuáles son tus palabras favoritas? Esas que te emocionan escuchar no solo su sonido, si no también su significado, los que forman parte de tu esencia. Para muchos serán palabras de ocio como series o características de sus artistas favoritos. Las mías también, es una larga lista de palabras raras pero que tienen un valor importante para mí. Y hace poco me di cuenta que muchas de estas son palabras verdes, palabras que me gustaría que sean más que letras, si no hechos. Pero para hacer más entretenido este pequeño pensamiento, voy a contarlo como una historia, como si fuera el presente. 

Despertamos una mañana, es día laboral así que necesitamos ir a alistarnos de forma inmediata. Cuando abrimos la ventana vemos un cielo lleno de nubes, hay un poco de niebla pero igual se ve agradable. Vemos nuestros árboles que crecen saludablemente y a los vecinos caminar hacia su trabajo también. Vemos un paisaje sostenible, lleno de personas y naturaleza, cada uno viviendo a su modo y como prefiere, pero respetando y cuidando cada elemento de la tierra.

Cuando salimos rumbo al trabajo leemos por las noticias que el estado acaba de cerrar un trato con una organización ambiental para reforestar uno de los bosques que fue talado para la obtención de materia prima. Al seguir leyendo vez que su principal objetivo es proteger a un animal que fue altamente dañado por la acción. Terminas de leer y volteas a ver la ventana y hay un gran paisaje construido en armonía y unión.

Al llegar a tu trabajo te apresuras a la reunión con tu equipo para que presentes una de tus siguientes propuestas, que el próximo producto que lanzan funcione bajo la economía circular. Un modelo que permite producir y consumir para después reutilizarlo, repararlo, renovarlo o reciclarlo. De este modo tu empresa podrá ahorrar dinero y contribuir a la no creación de más basura. Te encuentras muy nervioso pero logras hacerlo, no te dan una respuesta inmediata pero sabes que quedaron satisfechos con la presentación.

Terminas el día, llegas a tu casa y te sientas a ver una de tus series favoritas. Sabes que aún hay muchas cosas en el mundo que te gustarían cambiar pero también sabes que la perfección es aburrida. Solo buscas crear un futuro lleno de respeto, porque cuando las personas se aceptan entre sí, los animales son tratados bien y existe una empatía, sabrás que todo estará bien.

Fundación Matrix | Principios universales de sostenibilidad Visitar

Y tú, ¿Encontraste las palabras?

Deja un comentario